Se trata de la venta de un activo por lo que no implica entrega de garantías ni endeudamiento. Lo más importante es que su factura debe cumplir con todas las formalidades legales, es decir debe poseer mérito ejecutivo.
Traspase el cobro de su factura, sin responsabilidad a la Bolsa de Productos. Lo importante para el mercado es la evaluación de riesgo del pagador, quien debe estar previamente calificado e inscrito en la Bolsa de Productos.
Consiga tasas más bajas por sus facturas en relación a otras alternativas disponibles de financiamiento en el mercado.
En caso de que su producto esté registrado en la Bolsa de Productos, puede transformar en dinero su inventario.
No constituye deuda bancaria. Lo único que se garantiza es el producto, sin aval ni garantías adicionales.
Consiga tasas competitivas para un financiamiento de corto plazo.
Un desafío clave para toda empresa es acceder a capital de corto plazo de manera simple y a bajo costo. Si busca financiamiento de corto plazo, la Bolsa de Productos es el lugar correcto. En el mercado de facturas, con tasas inferiores a las otras alternativas, como el factoring, puede convertir sus facturas en capital de trabajo sin asumir responsabilidad y sin que la operación contituya deuda. También puede acceder a financiamiento de su inventario a través de Pactos de Retrocompra (Repos) sin aval o garantías adicionales, quedando el producto como garantía. Mediante procesos simples y claros, podrá ahorrar dinero, tiempo, reducir gastos administrativos y liberar lineas bancarias.
Contacte a un corredor y formalice su relación comercial.
Ceda a la Bolsa las facturas o productos que desea vender, ingresándolos a su custodia.
De la orden de venta a su corredor en las condiciones pactadas, por ejemplo: tasa y plazo.
Una vez realizada la transacción, reciba el dinero de parte de su corredor.